La criminología es el estudio del crimen y su relación con la sociedad, la ciencia, el gobierno y la ley. El campo de la criminología proporciona muchas oportunidades de trabajo estimulante, sobre todo en la aplicación de la ley y de la psicología, pero también en otros campos. Los criminólogos suelen tener antecedentes educativos en psicología o la sociología y utiliza su intelecto y la experiencia para ayudar a resolver crímenes y proteger a las comunidades.
La resolución de crímenes
Un profundo conocimiento de las motivaciones para el crimen, los tipos de personalidad que cometen delitos y empatía por las víctimas, ayuda a los criminólogos a ser de gran beneficio para la sociedad después de que los crímenes han sido cometidos. Buscan modelos complejos, tanto desde el panorama general como de los puntos de vista detallados, que ayudan a resolver los crímenes que serían inquietantes para el público en general. Los criminólogos tienen la ventaja de ser capaces de elegir entre una variedad de carreras, tales como agentes de policías, terapeutas, médicos examinadores, consejeros penitenciarios o agentes del FBI.
Prevención de delitos
A través de la investigación y el conocimiento académico, los criminólogos son capaces de predecir los patrones en los antecedentes familiares, la situación socioeconómica, la salud mental y otros factores que pueden llevar a ciertos tipos de actividad criminal. Su conocimiento les ayuda a trabajar directamente con la gente, tal como en ambientes de consejería o terapia, quienes pueden ser considerados de alto riesgo para causar el crimen. Los criminólogos ofrecen la posibilidad de analizar estas tendencias demográficas para ayudar a crear conciencia pública y el desarrollo de programas de prevención del delito.
Excitación
Uso del intelecto
Los criminólogos usan sus habilidades de investigación, analítica y de razonamiento y los desafíos que enfrentan de manera regular les ayudan a mantener la agudeza mentalmente. Usan su intelecto y creatividad para la revisión de casos, resolución de problemas y la escritura. Un fondo en criminología permite la conciencia social que puede ser aplicada de manera inesperada, tal como una carrera de escribir crimen.