Diplomado en Planificación Estratégica

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Su objetivo se enfoca en capacitar al Oficial Primero de Policía en los ámbitos de orden y seguridad, con funciones administrativas, preventivas, investigativas, operativas y de apoyo a la justicia, para que se desempeñen en el grado de Subcomisario de Policía.

La Estrategia es el estudio de las posibilidades y la toma de decisiones en el momento oportuno, esto permite tener la mayor rentabilidad en la implementación de los planes operativos contra la delincuencia. Jugar con el tiempo, los recursos, las actividades, las amenazas, los actores y otros aspectos que intervienen en el servicio es imprescindible para que los Subcomisarios desarrollen habilidades y pensamiento estratégico.

La planificación es el proceso por medio del cual se organizan los recursos y a las personas para conseguir las metas previamente establecidas. Estos objetivos se alcanzan de mejor manera si se tiene una estrategia, la cual surge del análisis permanente de los escenarios y el presente curso permite el logro de estas competencias.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”759″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow_3d” onclick=”custom_link” link=”http://pnc.udeoberistain.edu.gt/”][/vc_column][/vc_row]