¿Qué es un Investigador Criminal y Forense? – UDEO Antonio Beristain
close
Blog

¿Qué es un Investigador Criminal y Forense?

Imagen20

El Investigador Criminal y Forense se encarga de estudiar los hechos delictivos, el entorno, sus protagonistas y los móviles. Es quien aplica las técnicas para el manejo adecuado del lugar donde se cometió un crimen.

Entre sus principales capacidades, este tipo de investigador debe hacer un análisis concretos sobre la criminalidad y aprovecha la tecnología para realizar  las auditorías correspondientes en cada caso.

Debe levantar evidencia que contribuya al esclarecimiento de un delito, utilizando técnicas, métodos y destrezas propias.

En el plano de la prevención sus funciones son diseñar e implementar procesos y planes que permitan abordar y resolver situaciones de política criminal y los delitos.

Además, brindan servicios especializados para conducción de investigaciones científicas en los ámbitos financieros, comerciales e industriales que contribuyan  al sistema de administración de justicia.

El trabajo de Investigador Criminal y Forense trabaja en equipos multidisciplinarios en los que se integran médicos, abogados, psicólogos, psiquiatras y otros colegas de la criminología.

¿Dónde puedo trabajar?

Para el Investigador Criminal  y Forense hay oportunidad para laborar en instituciones que brindan informes técnicos y resuluciones para aportar evidencias en un proceso legal o en la prevención del crimen.

Con su trabajo aportan otros medios para determinar las causas de un delito, la cronología y toman evidencias.

Herramientas

Para ser un criminalista es muy importante mantenerse actualizado y apoyarse en los recursos que se encuentran en internet, por ejemplo:

 

root

The author root

Leave a Response