Maestría en
Investigación Criminal

Sumérgete en el mundo de la investigación criminal avanzada con nuestra Maestría en Investigación Criminal. Diseñada para aquellos que buscan convertirse en líderes en el campo de la justicia y la seguridad, esta maestría te brindará las habilidades, el conocimiento y la perspicacia necesarios para abordar los desafíos más apremiantes de nuestra sociedad.

Perfil de Egreso

Después de completar la Maestría en Investigación Criminal, estarás listo para establecer conexiones valiosas con instituciones en el ámbito de la justicia, así como para embarcarte en una carrera independiente como asesor privado o consultor especializado. Tus conocimientos en estrategias, inteligencia y prevención delictiva serán altamente demandados en una variedad de contextos.

Tus habilidades abarcarán una amplia gama de áreas clave:

• Análisis e Interpretación de Indicios: Serás capaz de analizar y dar sentido a las pistas y pruebas, desentrañando la verdad detrás de los incidentes.
  • Reconstrucción de Hechos: Podrás reconstruir meticulosamente los eventos pasados, proporcionando claridad y comprensión en situaciones complejas.
  • Investigaciones de Campo en Investigación Criminal: Estarás equipado para llevar a cabo investigaciones en el terreno, recopilando información crucial para resolver casos.
  • Diseño de Programas de Prevención Criminal: Contribuirás a la sociedad diseñando programas efectivos que reduzcan el riesgo de delitos y promuevan la seguridad.
  • Diseño de Estrategias de Seguridad: Desarrollarás estrategias sólidas para garantizar la seguridad en diferentes entornos.
  • Investigación en Delitos Bancarios: Serás un experto en investigar y abordar delitos financieros y bancarios.
  • Acciones de Seguridad e Integridad en Investigación Criminal: Garantizarás que las investigaciones se realicen con integridad y en un entorno seguro.
  • Asesoría en Servicios de Inteligencia: Tu experiencia te permitirá asesorar en el ámbito de la inteligencia, contribuyendo a la toma de decisiones fundamentadas.
  • Planificación y Operación de Servicios de Inteligencia: Serás capaz de planificar y dirigir operaciones de inteligencia con eficacia.

Prepárate para tener un impacto significativo en la justicia, la seguridad y la prevención delictiva en una variedad de roles y escenarios profesionales.

Pensum

• Historia de las ciencias forenses y la investigación criminal
  • Ética, Cultura y Valores
  • Axiomas de la investigación criminal, método científico aplicado en la reconstrucción de un hecho
  • Análisis de la conducta desviada criminológica, Semiología criminal
  • Proceso económico I

• Fundamentación legal de la argumentación pericial y forense
  • Sistemas de identificación criminalísticos
  • Aplicación de las ciencias: biológicas, químicas, físicas y fisiológicas a la investigación criminal, cadena de custodia
  • El uso de la informática y las telecomunicaciones en la investigación criminal
  • Proceso económico II

Tercer Semestre

• Seminario de tesis I
  • Medicina forense, Lesionología, Sexología forense
  • Filosofía social de Mises
  • Investigación Técnica judicial: laboratorio casuística I
  • Métodos de investigación criminal aplicados al manejo de crisis en casos de secuestro

Cuarto Semestre

• Filosofía Social de Hayek
  • Investigación de Delitos Económicos y Financieros
  • Seminario de Tesis II
  • Procesos de Inteligencia e Investigación Criminal

Solicitar más información

Campo requerido

Facultad de Ciencias Forenses e Investigación Criminal - Universidad de Occidente - Extensión Antonio Beristain. Todos los derechos reservados.